viernes, 6 de mayo de 2011

"Despedida de solteros"


Sí. Verán. Tengo una especie de tristeza en reparar en el hecho de que tengo la sensación de que hoy en día la mayoría de "despedidas de solteros", tanto por parte de hombres como de mujeres, se elevan al límite de la lujuria desenfrenada o la picaresca sexual previos a muy pocos días antes del casamiento en detrimento del significado original de esta celebración. Cualquiera puede comprender que se celebre que dos personas se van a casar felizmente enamoradas, y antaño, consistía en regalar a los novios enseres para su nuevo hogar. De hecho, dice la leyenda que todo comenzó con un chico humilde alemán que estaba enamorado de una chica cuyo padre desaprobaba el que contrajeran matrimonio. Entonces, los amigos de los novios les compraban cosas que les fueran de utilidad en el hogar que formarían juntos de ahí en adelante. En esto consistía el festejo. Podría comprender incluso que se remonte a una tradición algo machista, en la que la mujer normalmente debía llegar virgen al matrimonio, y puedo imaginar que las féminas de la época lo celebraran con objetos con connotaciones sexuales simbólicos del acto sexual al que serían pronto introducidas dilucidando cómo podría ser tal cosa o siendo ilustradas por sus mayores, aunque me cuesta imaginar esto último dadas las circunstancias temporales. En general, aquello que empezó siendo una necesidad se ha convertido en todo un espectáculo erótico-festivo que se ha ido de las manos, y yo englobaría en la palabra "desfase". No afirmo que todas sean así -me consta que no- pero creo que no se puede negar que un innumerable colectivo de personas hoy en día lo celebran de esta guisa. Que si boys para caldear el ambiente, strippers, música cachonda, mucho alcohol y, normalmente, nada más. La cuestión es que no le veo el sentido de "celebrar" en esta forma de excesos el hecho entrañable, romántico y único de que dos personas enamoradas se quieran casar como símbolo de su gran amor. Y es que paradójicamente, pareciera más un lamento por despojarse del estado civil de no tener compromiso que una celebración en sí misma. ¿Erotico-festividad? ¿Es que tu pareja no te satisface? No le veo el sentido en sobar a otro hombre, por gracioso que pueda resultar, como perra en celo como parte de celebrar que te casas; y por supuesto, ni viceversa, los magreos mutuos entre mujer y novio como parte de esta supuesta "celebración". Sin duda, me resulta una gran contradicción esta forma de actuar, por no hablar de que muy hipócrita, y por supuesto, deshonesta. Es realmente triste ver cómo se suma la lujuria al carro del matrimonio, ¿es que no se piensa en otra cosa? ¿es el sexo lo que se pierde? Para más inri, creo que este tipo de celebraciones fomentan el machismo - y eso que está ya la mujer bien surtida en cuanto a denigración- la lujuria y el desenfreno. Cosas con las que no comulgo por razones tan obvias como constituir todo esto la antítesis del romanticismo. De hecho, el nombre de la celebración la pone quien quiere como quiere.Y planteo yo.... ¿por qué no celebrar la "llegada del matrimonio" en vez de la "despedida de solteros"? ¿Qué mejor que la compañía de tus más allegados en una cena y fiesta íntima, por ejemplo, que no por ello ha de ser aburrida ni mucho menos? Porque parece una especie de obcecación con el concepto de diversión. En fin, todo parece indicar que o los conceptos se malinterpretan....o se celebran cosas distintas. Yo personalmente, si fuera a casarme, preferiría celebrar la llegada de mi matrimonio. :)

P.D. Soy consciente de que esta entrada podría suscitar muchas críticas debido a mi sentido estricto del romanticismo,pero eso es algo que tengo asumido desde el momento en que decidí crearme este blog. Lo siento. Soy así, aunque no es una disculpa en sí misma, sino una especie de resignación para con los no simpatizantes :P

Besos y ramalazos =)

8 comentarios:

  1. Tu exposición me parece muy coherente.

    He ido a varias despedidas de soltera con sus "boys" correspondientes, aunque de lujuria ná de ná, más bien tuvimos cachondeo a cascoporro, sobre todo con la suegra de una novia.

    Yo tenía muy claro lo que quería para mí en su momento, y la organicé mixta con mis mejores amigas y amigos. Nos fuimos a un concierto, y luego de pubs y disco hasta las tantas y lo pasé como nunca.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy consciente de que la gente quiere cachondeo nada más, pero yo es que no le veo la gracia a eso de los strippers y tal;todo lo contrario. Es como si...las connotaciones sexuales rebosaran por todo sitio como si el placer carnal fuera lo que se va a perder por casarse. Y a mí no me apetece que un chico que no conozco de nada venga a hacerme un striptease y magrearme un día antes de casarme. No tiene mucho sentido, creo yo.Si mis amigas solteras están cachondas y quieren algo así, pues que se lo monten ellas, me parece estupendo. Pero que no se les ocurra hacerme semejante "regalo" como símbolo de amor a mi futuro marido xD porque entonces: me estarían demostrando que no son amigas porque no me conocen; y por otro lado, no tiene sentido. En cuanto a pubs, discotecas y tal, eso ya es más propicio, creo yo... Más de uno estará de acuerdo en que la música y el baile nunca han sido malos diversores. Creo que es un problema de conceptos.La cuestión es celebrarlo, no "despedirlo", ¿no?. Besos, Fiebre.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo cada vez más pienso como tú. Lo veo una horterada, un gasto de dinero innecesario y una "guarrería". xD

    ResponderEliminar
  4. Pues otra q se apunta al romanticismo y piensa como tu... pero desde siempre. A mi los rollitos... primavera solo... y las despedidas... con pañuelo y mocos: na d boys o girls:)
    BeSiNeS DeSiTa

    ResponderEliminar
  5. gracias, mi amoooool! besitos pa ti,Saritisima!! ;) nos leemos, q ahora tengo mil exámenes y no ando muxo por aki!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Boys para una despedida
    Tras 15 años organizando despedidas de soltera me sigue haciendo gracia cada vez que llegan las amigas a contratar el boys, siempre dicen: "es que la novia es muy cortada", "ella esto es que no le gusta", "es que va la madre del novio tambien y su madre y unas tias mayores" etc. Lo cierto es que luego todas quedan sorprendidas de lo contenta que se pone la novia con el chico que le llevan las amigas, las cuales, no dan credito a lo que ven cuando descubren el atrevimiento de la que "era tan cortada" y que decir del recelo que tenian por llevar un boy habiendo personas mas mayores, todos los chicos que hacen striptease en despedidas saben el juego que dan la suegra, la madre, las tias... y no dudan en acercarse a sacarles los colores para animar la fiesta, porque las "mayores" como decimos, son las que mas en grande se lo pasan con estas cosas, mas de un boys se ha tenido que esconder alguna vez por alguna de ellas.
    No lo dudeis, en vuestra noche de despedida de soltera contar con la participacion de un boys para marcar la diferencia de otra fiesta normal.
    Feliz despedida
    www.despedidasolteraonline.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Una empresa de boys que se da por aludida en un blog cualquiera de la esfera virtual, casualmente, el mío. No borro esta publicidad de aquí porque es una prueba de lo superficial que es toda esa parafernalia...Estupendo por esas maduritas en celo que se lo pasan mejor, según tú, pero si ese es el verdadero motivo de la fiesta, que se lo monten las maduritas, pues! ¿Qué tal un "Magreos con maduritas para que se pongan colorás"? Hasta tú reconoces que no son precisamente quienes están a punto de enlazarse en un matrimonio quienes mejor lo pasan. Por supuesto, habrá excepciones. En cualquier caso, yo solo he dado mi opinión en mi blog. Algo de verdad debe haber en ella como para que vengas a publicar publicidad tuya aquí, un rincón bastante perosnal; que no voy a borrar porque de ahí se desprende toda la superficialidad de la que he venido hablando, como ya dije. Además, como puedes ver, no soy la única que piensa así. Y de verdad, que a mí no me hace gracia este tipo de cosas, pero no es mi intención paralizar tu negocio, que siga adelante con aquellas personas a quienes les guste.

      Eliminar
  7. Hay quien me tildará de anticuada por esta forma que tengo de pensar, pero no creo que la era tenga nada que ver con los principios, la lógica y el respeto. Por cierto, lo siento para las despedidas de solteros que solo prentenden animar una tarde con juguetitos sexuales, es otra forma graciosa de verlo en memoria de los viejos tiempos en que la mujer llegaba virgen al matrimonio (aunque no lo estime del todo concordante con la era actual), pero a las strippers y stripboys sobones,con respetos al colectivo en general, que se los queden. Nadita más.

    ResponderEliminar